El Kit incluye todas las piezas de madera, cortadas a medida, para su fácil montaje. Las ventanas y las puertas también forman parte del kit. Las ventanas, con cristales reales (no sintéticas como “Plexiglás”) pueden ser oscilo-batientes, batientes, oscilantes o fijas (según el modelo de producto elegido). Para el techo y el suelo vienen tablas de madera maciza machihembrada. Herrajes (tornillos, clavos, cerraduras, manivelas etc.), listones anti-tormenta, instrucciones y planos de montaje también están incluidos en el KIT.

La madera que incluye cada Kit viene en estado natural, a excepción de los rastreles de arranque (la base de casa) que vienen tratados en autoclave verde. La madera del KIT viene con un grado óptimo de humedad (16-18%) y necesita un tratamiento posterior al montaje en las partes exteriores de la casa.

En el mercado existen distintos tipos de productos para el tratamiento de las casas de madera. Opcionalmente, podemos ofrecerle el material de tratamiento para cada casa. Dentro de la amplia gama de productos que hay en el mercado, nosotros hemos apostado por unos productos de gran calidad y garantía.

El tratamiento que ofrecemos consta de dos capas con dos productos distintos para las paredes exteriores de la casa: una primera capa de “impregnación” que penetra en la madera y que además de llevar la tonalidad elegida, garantiza la protección frente a rayos UV, insectos y microorganismos. La segunda capa de “acabado”, es un barniz al agua indicado para su empleo como terminación de alta calidad en el barnizado de madera exterior.

Por último, también les ofrecemos el barniz necesario para dos capas en el suelo interior de la casa. Se trata de un barniz al agua de alta calidad indicado para su empleo en el barnizado de suelos de madera interior.

Sí. Actualmente se puede elegir cualquier color de la carta RAL.

Nuestros productos están diseñados y fabricados para que su montaje sea fácil, rápido y duradero. Tenemos dos opciones de compra:
1) El cliente adquiere el KIT y realiza el montaje por sus propios medios. Además de recibir el manual y las instrucciones de montaje, el cliente cuenta con nuestro asesoramiento y soporte técnico por vías telemáticas. El montaje de una caseta puede ser una tarea muy creativa y unir a toda la familia. Para muchos de nuestros clientes es la opción favorita.
2) El cliente solicita un presupuesto de montaje por parte de nuestro equipo técnico. El montaje del KIT básico incluye la mano de obra para la aplicación del tratamiento con dos capas en las partes exteriores de la casa y el barnizado del suelo en el interior (no se incluyen los materiales de tratamiento). También se puede personalizar el montaje incluyendo instalación eléctrica, fontanería, teja, etc.

Todos nuestros productos están fabricados con abeto nórdico, crecido en el gélido clima del norte de Europa, proveniente de explotaciones forestales sostenibles y gestionadas de forma responsable situadas en Suecia, Finlandia, Rusia y los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania). Este tipo de árbol tiene un crecimiento muy lento, consiguiendo con ello una madera de gran dureza y durabilidad, a la vez que una gran capacidad aislante tanto térmicamente como acústicamente.

Todos los materiales adecuados para impermeabilizar cubiertas son válidos para las cubiertas de nuestros productos. Los más usados son materiales ligeros como telas y tejas asfálticas (tégola americana). Sin embargo, las estructuras de nuestros productos también están preparadas para soportar el peso de la teja de toda la vida (teja cerámica). En nuestra oficina le podremos aconsejar sobre el producto más adecuado para su caseta, garaje, pérgola o casa de madera.

Sí. En nuestro catálogo puede encontrar modelos estándar de nuestros productos, de distintas medidas, distribuciones y grosores de pared. Si a pesar de ello no encuentra las medidas o diseño que necesita, tenemos la posibilidad de realizar su casa a medida, siempre que sea en grosor de muro de 70 mm.

La madera destaca, entre otras cosas, por su gran capacidad aislante, consiguiendo con ello una mejor respuesta ante el frío o el calor que en cualquier construcción convencional. Nuestros productos están fabricados con distintos grosores de pared, 28mm, 40mm y 70mm; cuanto mayor es el grosor de la pared, mayor será la capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Como en cualquier construcción convencional, en una casa de madera se puede instalar y utilizar tanto calefacción como refrigeración, dependiendo de las épocas del año, con la ventaja de que en las casas de madera el consumo de energía es mucho menor por la alta capacidad aislante de la madera.

 

Depende de la normativa del municipio donde quiera instalarla. Normalmente, el ayuntamiento no pone ningún impedimento al tratarse de un bien mueble que se puede transportar o desmontar en cualquier momento y cuyo uso, generalmente, es de trastero, caseta para aperos, etc.

En nuestro almacén de Paterna (Valencia) disponemos de un amplio stock de casetas de jardín. El plazo de entrega de estos productos suele ser de 1 a 3 días, según el destino. Los modelos que no se encuentran disponibles en el stock, hay que pedirlos a nuestra fábrica de Estonia. En este caso, el plazo de entrega es de entre 4 y 6 semanas aproximadamente.

Como cualquier vivienda convencional o de obra tradicional, las casas de madera también necesitan un mantenimiento cada cierto período de tiempo. El tiempo dependerá del lugar donde está montada y del clima que soporte. Grupo Tene recomienda realizar un mantenimiento cada 3-4 años, utilizando los mismos productos aplicados en el momento de su construcción. Podemos presupuestar el mantenimiento de su casa para que lo realice nuestro equipo técnico o presupuestar el material de tratamiento para que lo aplique usted mismo.

Todas nuestras casas incorporan un sistema de protección para evitar daños ante fuertes rachas de viento.

Los precios que aparecen en nuestra web son precios de los productos en nuestro almacén de Paterna (Valencia). El cliente tiene la opción de retirar el producto de nuestros almacenes sin ningún coste adicional o solicitarnos que pidamos presupuesto de transporte a la agencia con la que trabajamos habitualmente.

Nuestros productos están fabricados con grosores de 28, 40 y 70mm. El grosor de la pared afecta a la estructura de las casas, por lo que cada modelo ha sido diseñado por un arquitecto calculando los grosores necesarios para nuestros productos.

El grosor también afecta al aislamiento, tanto térmico como acústico. Cuanto mayor es el grosor de la pared, mayor capacidad aislante y mayor resistencia tiene el producto. Aunque no es una norma fija, podemos definir que los grosores de 28 y 40 mm están destinados normalmente a casetas de jardín y el grosor de 70mm está destinada a cabañas, casetas de mayor superficie y viviendas.

La cimentación más común es una base de hormigón de unos 10-15 cm de grosor, dependiendo del tamaño y del peso de la casa. Debido a que la construcción en madera es bastante más ligera que la obra tradicional de ladrillo y hormigón, se puede preparar una base también más ligera. Se pueden utilizar los bloques de hormigón, vigas pretensadas de hormigón, vigas de madera tratada etc. para preparar la base para nuestros productos. Por otro lado, es fundamental que la base donde se monta la casa esté totalmente nivelada para que no surjan problemas en el proceso de montaje ni en el ajuste de puertas y ventanas.

Todas las casas de madera de Grupo Tene tienen 5 años de garantía sobre las piezas estructurales de madera que incluye el Kit. En el caso de las viviendas realizadas con proyecto firmado por un arquitecto, tienen la misma garantía que marca la ley para cualquier casa convencional.

Sí. Las casas de madera tienen, a todos los efectos, el mismo tratamiento que otros tipos de construcción.

Cualquier tipo de construcción, incluido las de obra, puede sufrir un incendio. El comportamiento de la madera maciza ante un incendio es mucho más lento que en cualquier otro tipo de construcción, por lo que la estructura de la casa se mantiene en pie mucho más tiempo sin que se venza su estructura y con ello se dispone de más tiempo para sofocar el incendio.

SÍ, se pueden recubrir con cualquier tipo de acabado. Actualmente, existen en el mercado multitud de acabados para fachadas o paredes de interior. En las paredes de madera se pueden aplicar estos productos con distintos sistemas según el recubrimiento elegido (piedra, Pladur, etc.)

 

Una casa de madera, con el tratamiento periódico adecuado, puede durar toda la vida. En los países nórdicos, con una gran cultura de la madera, existen construcciones de madera que tienen más de 300 años de vida y se conservan perfectamente.

 

Para Grupo Tene la comunicación con sus clientes es fundamental, y por ello contamos con un equipo técnico y comercial dispuesto a asesorarte, a resolver sus dudas y a realizar sus proyectos. Siempre podrá contar con nosotros para realizar el mantenimiento de su casa, realizar alguna modificación y a aconsejarle en todo lo relacionado con su casa de madera.

 

La mayor ventaja en una casa de madera es la propia materia prima. La madera es una materia natural y ecológica que da una calidez que no se consigue con otro tipo de viviendas. La ligereza de la madera hace que tanto en el transporte como en la cimentación, así como en el tiempo de construcción de una casa se reduzcan los gastos respecto a otros tipos de construcciones. Cabe destacar la gran capacidad que tiene la madera como aislante tanto acústico como térmico, superando claramente en este aspecto a una vivienda convencional. La capacidad de aislamiento de la madera es de hasta cuatro veces mayor sobre los valores del tabique y hasta de diez veces sobre los del hormigón, con el consiguiente ahorro de energía tanto en verano como en invierno.