Para el proceso de tratamiento de nuestras casetas de jardín de madera, utilizamos barnices al agua de poro abierto de gran calidad y máxima protección para la madera consiguiendo con ello un acabado perfecto y duradero.

Este tratamiento se puede aplicar tanto a pistola como a brocha fácilmente. Al aplicar el producto con brocha hay que hacerlo de forma regular en la dirección del veteado de la madera.

PREPARACION DE LA CASETA PARA EL TRATAMIENTO

Una vez finalizado el montaje de la casa lo primero que tendremos que hacer es:

  • lijar suavemente las posibles astillas que a veces aparecen por el corte de la madera,
  • limpiar el polvo de toda la superficie
  • cubrir con cinta adhesiva y papel las zonas que no queramos pintar.

En el caso de las ventanas y puertas mixtas acristaladas, es recomendable desatornillar la cruceta de madera para poder tapar con papel fácilmente los cristales, una vez cubiertos se vuelve a atornillar la cruceta para pintar.

Las manivelas y cerraduras se pueden retirar antes del proceso de aplicación de tratamiento y volver a colocar una vez que hayamos acabado.

En el caso de que las tablas del remate de la cubierta las queramos pintar de un tono distinto al de las paredes es aconsejable aplicar la pintura antes de montarlas y fijarlas una vez ya este pintada la casa.

TRATAMIENTO

El tratamiento para las paredes exteriores de la casa se realiza en dos fases:

  • primera mano de Impregnación
  • segunda mano de Acabado.

Actualmente se puede elegir como tono de la pintura cualquier color de la carta de colores RAL.

En la aplicación de colores traslucidos en los que se ve la beta de la madera el tono siempre lo llevará la primera mano de Impregnación mientras que la segunda mano de Acabado es traslucida.

En la aplicación de colores opacos en los que las betas de la madera quedan totalmente tapadas por el color, la primera capa de Impregnación será totalmente blanca y la tonalidad la llevará la segunda capa de Acabado.

Gracias a la amplia gama de colores se pueden aplicar distintas combinaciones de colores en la misma casa dándole un toque personalizado a gusto de cada cliente.

1. IMPREGNACION

La primera mano que aplicamos a la casa se denomina Impregnación, se trata de un lasur al agua de poro abierto y con gran capacidad de penetración en la madera y rápida capacidad de secado.

Este producto de alta calidad lleva todo lo necesario para proteger la madera de forma eficaz y duradera. Con esta aplicación queda garantizada la protección frente a rayos UVA, agua, insectos y microorganismos.

2. ACABADO

Una vez seca la primera capa de Impregnación se aplica una segunda de Acabado. Se trata de un barniz al agua de poro abierto.

Este producto exalta la belleza natural de la madera y está preparado para resistir las agresiones de los agentes atmosféricos a lo largo del tiempo, proteger la madera contra la acción del agua, reduciendo eficientemente la absorción y la liberación de humedad.

Consta de absorbentes de rayos ultravioleta para reducir al mínimo los efectos de deterioro de las radiaciones solares. Sus cualidades más destacables son su excelente tacto y apariencia, protección de la madera, nula toxicidad, protección fungicida e insecticida, fácil repintado, gran elasticidad y rápido secado. Una vez seca la pintura- barniz se retira los papeles en las ventanas puertas, y se monta las manivelas, cerraduras.

3. BARNIZ DE SUELOS DE MADERA

Barniz indicado para su empleo en el barnizado de suelos de madera en interiores. Este barniz es transparente sin ninguna tonalidad.

Recomendamos el siguiente proceso para realizar una correcta aplicación:

  • Agitar el envase antes de usar.
  • Diluir el producto aproximadamente un 10%, (relación 10:1), con agua (Preferentemente destilada) hasta alcanzar la viscosidad adecuada.
  • Aplicar el producto de forma regular en la dirección del veteado de la madera y sin excesiva carga sobre la superficie.
  • Por último dejar secar el producto y ver resultados finales. Para mejor resultado se puede repetir el proceso aplicando segunda mano de barniz.